Banner

Claussen inicia mejoras al acceso norte

+ Guaymas moderniza zona de expansión comercial

GUAYMAS, Son., 25 de septiembre 2014.- Con el tradicional banderazo inició la obra de modernización del acceso norte de la ciudad, acto encabezado por el alcalde de la ciudad, Otto Claussen Iberri.

Los trabajos contemplan una primera etapa donde se rehabilitará el pavimento y se ampliará a seis carriles de circulación la carretera Internacional en el tramo comprendido entre el puente de Miramar y el acceso a la colonia Guaymas Norte.

Además será clocado un moderno sistema de alumbrado público, indicó el Alcalde.

En estos trabajos se inviertes recursos del Fondo Municipal Directo por el orden de los 21 millones de pesos y se tiene contemplado un tiempo de ejecución de tres meses, ya que el acceso norte comprende desde Guaymas Norte hasta el Obelisco, a la altura de la colonia Delicias.

“Esto es un gran logro, esta obra a parte de embellecer la entrada a la ciudad, traerá seguridad vial y evitará los congestionamientos a las horas que los ciudadanos van a sus trabajos o escuelas”, reiteró el Presidente Municipal.

Personalmente supervisó las primeras acciones mientras que el Departamento de Tránsito delineó una estrategia de seguridad y precaución para los automovilistas que tendrán que utilizar rutas alternas el tiempo que dure la obra.

“Obviamente pedimos la comprensión de la comunidad, sabemos que trae algunos trastornos pero al final de cuentas se trata de progreso y de dejar obras de relevancia para el disfrute de todos”, insistió.

Destacó además que durante el fin de semana se informará a la sociedad sobre las rutas alternas por todos los medios posibles para evitar confusiones y contratiempos.

Aprovechó y dejó en claro que el Plan Integral de Pavimentaciones, que el último año benefició a más de cien calles en al menos 50 colonias, continuará en el 2015 con un importante paquete de obras que ya se están proyectando.