Banner

Espera OCI saldo blanco en Semana Santa

Guaymas, Sonora, 16 de Abril 2014.- Disfrutar de unas vacaciones a conciencia y sobre todo procurando la seguridad de la familia, es el principal factor para que esta Semana Santa, logremos un saldo blanco, aseguró el Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri.

El pasado viernes autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por el alcalde guaymense implementaron el operativo especial de vigilancia, donde el principal objetivo es lograr un saldo blanco este periodo vacacional donde se espera el arribo de al menos unas 200 mil personas en Guaymas y San Carlos.

El Presidente Municipal resaltó que el resultado de este trabajo coordinado, depende en gran medida del comportamiento y las medidas preventivas que tome la gente durante sus vacaciones.

Claussen Iberri expuso que con la finalidad de promover en la comunidad y visitantes una mayor conciencia en materia de seguridad, la Unidad Local de Protección Civil, estará trabajando con recorridos en áreas de campamentos, para prevenir riesgos y afectación en las reservas naturales con situaciones como  el uso de fogatas, manejo irresponsable de botellas de vidrio y otros materiales que puedan generar algún accidente.

Mientras que en los filtros de seguridad junto con el departamento de Tránsito Municipal, se estará distribuyendo folletos informativos sobre peligros como conducción bajo los efectos del alcohol o bien simplemente a una alta velocidad.

El alcalde Otto Claussen reiteró que el trabajo en conjunto con los diferentes niveles de gobierno y grupos de ayuda, busca el bienestar de las familias guaymenses y los miles de visitantes que estarán arribando en esto días a Guaymas.