Banner

Entrega su padre al tercer secuestrador

GUAYMAS, Son., 4 de Septiembre de 2011.- "La guardia" de la Policía Municipal se sorprendió al ver llegar a un joven que poco después, supo que se trataba de Carlos Iván Ríos Escobedo, de 22 años, tercer participante en el intento de secuestro de una mujer residente del sector Lomas de Cortés en este puerto.

Con la voz quebrada y en forma sencilla, su padre lo entregó pidiendo que “no lo maltraten, por favor”.

Poco antes de las dos de la tarde se suspendía el operativo que permitió el cateo de al menos cinco viviendas en distintos sectores de la ciudad donde se presumía estaba escondido Ríos Escobedo, quien alcanzó huir antes de una balacera que terminó con la muerte de un delincuente, heridas de bala a dos agentes policíacos y un detenido, además de la mujer rescatada.

Ríos Escobedo es quien llegó a la caseta de vigilancia en Miramar guiando el auto Chevrolet Trail Blazer donde lo alcanzó una patrulla policíaca y se identificó con una credencial de elector. Al salir su cómplice armado y sorprender a tres agentes a quienes despojaron de sus armas de cargo, comenzó el drama que concluyó con este desenlace.

El tercer delincuente era conductor de un camión del servicio de transporte urbano de pasaje de la ruta circunvalación. Dijo que su padre lo convenció de entregarse y aceptó. Narró además que estaba escondido en una vivienda de Guaymas Norte donde su padre le dijo que “los policías ya saben donde andas”, por eso prefirió hacerle caso antes de que las cosas “se hicieran más grandes”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal levantó un acta y el propio titular, Ramón Aguirre Vizcarra, puso al delincuente a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común.