Banner

Un muerto en Vicam era "Objetivo prioritario"

+ "El Junior" fue neutralizado por agentes de la AMIC

GUAYMAS, Son., 19 de marzo de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal neutralizaron a un sujeto identificado como objetivo prioritario, quien era sobrino del líder del grupo generador de violencia en la zona, tras repeler una agresión armada que se registró la tarde del lunes 18, en Vícam, municipio de Guaymas.

Rubén Raymundo “N”, alias “El Junior”, de 21 años, tenía mandamientos judiciales emitidos para la Fiscalía de Justicia de Sonora por delitos de tentativa de homicidio, desaparición cometida por particulares, robo con violencia, robo de vehículo y asociación delictuosa.

Al atender un reporte ciudadano alrededor de las 15:30 horas, que indicaba la presencia de civiles portando armas de fuego y se desplazaban en un vehículo de color azul, marca Ford "Explorer", la unidad automotriz fue interceptada al llegar a la Carretera Internacional.

Entre 4 y 5 sujetos descendieron portando armas de fuego que dispararon contra el personal de la AMIC. Al repeler el ataque se neutralizó a “El Junior”, y fueron detenidos Jesús “N” y Saúl Francisco “N”, "El Moso”, ambos de 27 años, quienes estaban en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y cargadores abastecidos con cartuchos 7.62x39.

Durante el procesamiento del lugar y el vehículo, se aseguraron 4 armas, incluyendo 2 fusiles de asalto AK-47, un arma larga tipo fusil calibre .40, y un revólver calibre .357, además de otros indicios.