Banner

Aseguran 1,300 kg de marihuana en Nogales

NOGALES, Son., 22 de Febrero de 2017.- La Procuraduría General de la República a través de la Agencia de Investigación Criminal, aseguró 1,300.6 kilogramos de mariguana, armamento diverso y dos vehículos en esta ciudad fronteriza.

La AIC en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, aseguraron 128 paquetes rectangulares que arrojaron ese peso total, además de 2 armas cortas tipo escuadras, 1 rifle calibre .22 y un cargador de arma tipo pistola, así como 2 vehículos con reporte de robo.

La diligencia se realizó en cumplimiento a una orden de cateo en la colonia Bella Vista de esta ciudad en la que es continuo el reporte de hechos delictivos relacionados con el uso y trasiego de drogas.

Lo anterior se dio en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, por la comisión del delito Contra la Salud, así como por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables por los delitos antes mencionados.