Banner

Dos ejecuciones; en cartulina dicen por qué

PUEBLO YAQUI, Son., febrero 22 de 2017.- Habitantes del Valle del Yaqui reportaron el hallazgo de dos hombres sin vida, quienes tenían un extenso antecedente en los archivos policíacos por robo de vehículo y delitos del fuero federal.

Al amanecer de este martes fueron localizados en calle 400, entre Fresno y 10, y junto a ellos, también se localizó una cartulina con un mensaje donde se les acusa de cometer ilícitos. A través del sistema de huellas dactilares se estableció que se trata de Luis N., de 22 años, y Trinidad N., de 37, residentes ambos en Ciudad Obregón.

Además de estar atados de pies y manos, los cuerpos presentaron un impacto de bala en el cráneo. La cartulina dejada al lado, explicaba de parte de los ejecutores, una clara amenaza “a ladrones y extorsionadores”.

Las víctimas de este procedimiento punitivo, tenían antecedentes penales por delitos como robo de vehículo, robo con violencia, robo en establecimiento comercial y por portación de armas prohibidas, así como narcomenudeo, incumplimiento de obligaciones familiares y otros delitos del fuero federal, todos cometidos en sectores de Cajeme y Huatabampo.