Banner

Aseguran 'deshuesadero'

Hay tres detenidos

Hermosillo, Sonora, 28 de julio 2016.- Tres domicilios, que servían como “deshuesadero” y almacén de automóviles robados, fueron ubicados por elementos de la PEI gracias a labores de investigación.

Personal del Departamento de Vehículos Robados, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), realizaron ayer los cateos en la colonia Álvaro Obregón, de esta ciudad.

Detectaron en los inmuebles, uno fungía como taller mecánico, ocho unidades automotrices con reporte, además una cuatrimoto y piezas varias de carros.

Al indagar en la zona en labores diarias, personal de la Base Operativa local detectaron en flagrancia a dos personas, quienes desmantelaban un auto.

Se identificaron como José Germán y Reginaldo Antonio, hermanos, que tenían en su poder un General Motors Van rojo modelo 1992 robado el pasado 12 de julio.

En el mismo domicilio, situado en la colonia Álvaro Obregón, los agentes de la PEI observaron un Chevrolet Silverado azul marino 2001 sustraído el 14 de julio pasado.

Ambas personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola, de esta ciudad.

Derivado de las aprehensiones, se solicitó una orden de cateo para tres domicilios vinculados a los hermanos, la cual se ejecutó en el transcurso del día.

Fueron concedidos por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno de Sonora, el cual realizó el Represente Social del Fuero Común con elementos de la Estatal Investigadora.

Al seguir con las investigaciones, se vinculó a otra persona identificada como Jesús Ramón, “El Wini” y/o “El Solo”, que cuenta con antecedentes por robo de autos.

Las tres personas imputadas resultaron que con tres domicilios en la misma cuadra de la colonia Álvaro Obregón, donde se recuperaron los vehículos.

En el inmueble, que fungía como taller mecánico, se hallaron siete autos, cinco con reporte de robo vigentes, además de una placa de circulación de un carro robado.

Personal de la PEI, en coordinación con el Agente del Ministerio Público, mantienen abierta la indagación en busca de más personas vinculadas a los hechos.

Además, elementos del Departamento de Vehículos Robados invita a la población a denunciar de manera anónima actividades sospechosas para ser investigadas.

Pueden hacerlo al número 01 800 6273300 o al teléfono (662) 289-8800, en ambos casos a la extensión número 15230, donde hay personal del Departamento las 24 horas.

Autos y objetos recuperados tras los cateos

- General Motors Van rojo modelo 1992, sustraído el pasado 12 de julio en la colonia Manantiales

- Chevrolet Silverado azul marino modelo 2001, hurtado el pasado 14 de julio, colonia Ley 57

- Chevrolet S10 modelo 1996, con reporte del 4 de junio de 2016, en la colonia Álvaro Obregón

- Nissan Tsuru modelo 2006, robado el 30 de octubre de 2015, colonia Paseo de las Misiones

- Chevrolet Silverado modelo 2001, con reporte del 22 de julio de 2016, colonia Francisco Villa

- Toyota Camry modelo 1994, del 22 de julio de 2016, en la colonia Condesa

- Buick Century modelo 2002, de 14 de julio de 2016, en la colonia Dunas

- Jeep Grand Cherokee modelo 1995, color gris, robado el 25 de julio de 2016, colonia Camino Real

- Placas de circulación de un Tsuru 2002 gris, robado el 25 de mayo de 2016 en la colonia Valle Hermoso.

- Placas de Nissan Tsuru guinda modelo 1996, reportado el 13 de julio pasado, en la colonia Álvaro Obregón

- Cofre de Chevrolet S-10, robado el 24 de enero pasado en la colonia Solidaridad

- Un motor de Nissan Tsuru con la serie esmerilada (borrada)

- Herramienta varia y diversos utensilios que se presume utilizaban para desmantelar vehículos