Banner

Buscan a los asaltantes de la mina

Arivechi, Sonora, 21 de julio 2016.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en conjunto para dar con los responsables del robo que sufrió una mina de la localidad.

El Procurador del Estado de Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, precisó que debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal, no es posible dar a conocer detalles de la denuncia, pero confirmó que el ilícito fue consumado por varias personas.

“Es una banda organizada con un buen número de personas, era algo planeado que, desde la narración que está en la denuncia, se desprende es una organización delictiva que diseñó su estrategia para realizar el robo, incluso, podían haber tenido conocimiento de cuáles eran los bienes a los que podían ellos acceder y lamentablemente cumplieron con su objetivo, a pesar de que la empresa tiene seguridad privada”, expresó.

En la denuncia, abundó, no ha quedado establecido el monto del robo, ya que personal de la empresa se encuentra revisando los bienes que fueron sustraídos la noche del pasado lunes.

El fiscal del Estado añadió que hay una persona lesionada en la pantorrilla, pero se encuentra estable.

Rodolfo Montes de Oca Mena aseguró que desde que se recibió la denuncia se desplegó un fuerte operativo quienes de manera estratégica trabajan en el lugar y en los alrededores para perseguir y ubicar a los delincuentes.