Banner

Asegura la PEI 2,340 kilos de droga

PLUTARCO ELIAS CALLES, Son., 7 de febrero de 2016.- En un operativo conjunto de la Policía Estatal Investigadora, Defensa Nacional y Marina, se logró el aseguramiento de aproximadamente 2 toneladas de droga y 1 vehículo.

El decomiso se realizó alrededor de las 04:00 horas de este domingo en una brecha de terracería que se encuentra en el kilómetro 222, sobre el tramo que conduce a Caborca desde esta población.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina realizaban recorridos de vigilancia, cuando se percataron que había varios bultos sobre el camino.

Durante la revisión en lugar, encontraron 209 paquetes confeccionados en cinta adhesiva, los cuales arrojaron un peso aproximado a los 2 mil 340 kilogramos de hierba verde, similar a la droga conocida como marihuana. La droga fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Horas antes del decomiso, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Municipal de Caborca aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban dorada, donde había varios paquetes con droga. Se le encontró abandonada sobre la carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, en el kilómetro 113, con 5 paquetes confeccionados en cinta canela conteniendo todos hierba verde y seca similar a la marihuana.

La materia asegurada, quedó a disposición del Ministerio Público Federal para las averiguaciones correspondientes.