Banner

Incineran más de 300 kilos de narcóticos

Hermosillo, Sonora, 6 de octubre 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 347 kilos 715 gramos 900 miligramos de drogas, en el municipio de Nogales, Sonora.

Dicha acción fue realizada conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Precursores Químicos, Transferencia de Bienes ‘Apócrifos’ PGR-SAE, Destrucción de Instrumentos y/u Objetos del Delito 2015.

Lo incinerado incluyó: 347 kilos 515 gramos 100 miligramos de marihuana, 200 gramos 800 miligramos de cocaína y 19 plantas de marihuana.

Dichas cantidades tenían relación con 10 averiguaciones previas, iniciadas por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades, en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Norte.

El evento lo realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPA), por conducto de su Delegación en Sonora, en las instalaciones del Club de Tiro “Puma”, con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Municipal, Policía Federal y Policía Estatal de Seguridad Pública.