Banner

Mata la PEI a 5 presuntos delincuentes

+ Pero hieren a 4 agentes en el enfrentamiento

CABORCA, Son., 20 de abril de 2015.- Al atender el reporte de una privación de la libertad y de gente armada, elementos de la Policía Estatal Investigadora fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.

En la obligada respuesta prevista por la ley, repelieron la agresión que resultó un intercambio de disparos donde perdieron la vida cinco presuntos delincuentes, pero 4 agentes de la PEI resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de hoy cuando los agentes recibieron el reporte de que en la colonia El Alto varios sujetos armados privaron de la libertad a una persona.

Al indagar sobre dicha reporte, ubicaron un vehículo Jeep Liberty color gris, abordado por varios sujetos armados. Les marcaron el alto pero hicieron caso omiso, iniciándose una persecución hasta darles alcance en las calles 4 y J, en la colonia Centro.

Pero los sujetos dispararon en contra de los elementos de la PEI, por lo cual repelieron la agresión dejando sin vida a Emigdio Ortega Nichols, de 31 años de edad, quien portaba identificación de Caborca; y José Manuel Cabrera Cabrera, de 29 años, quien traía identificación de Durango. Los 3 sujetos restantes, de entre 28 y 35 años, no han sido aún identificadas.

Los agentes de la PEI que resultaron heridos sufrieron lesiones que tardan más de 15 días en sanar pero no ponen en peligro la vida. Fueron trasladados vía aérea a Hermosillo para recibir atención médica.

En el lugar de los hechos se aseguraron tres armas AK-47, un rifle AR-15,  y dos armas cortas, una calibre .40 y otra 9 milímetros, mismas que portaban los sujetos que agredieron a los elementos policíacos. Así como casquillos percutidos de diferentes calibres.