Banner

Detiene PEI a tres sujetos con droga

Hermosillo, Sonora, 16 de abril 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de corrupción de menores detuvieron el día de ayer, en hechos diferentes, a tres sujetos en posesión de varios envoltorios conteniendo en su interior marihuana y la droga sintética conocida como cristal.

El primer hecho se registró alrededor de las 12:25 horas de ayer en la colonia La Choya, cuando los elementos de la PEI realizaban recorridos de prevención y vigilancia. Al transitar por la calle prolongación Perimetral Norte y Rute ubicaron a una persona del sexo masculino, la cual al notar la presencia de la unidad intentó darse a la fuga corriendo, por lo que de forma inmediata se le dio alcance.

Al asegurar a dicho sujeto, éste se identificó como Mauro Mendoza Huitrón, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia La Choya y al cuestionarlo sobre su proceder hizo entrega de un frasco de plástico de color blanco en cuyo interior traía seis envoltorios elaborados en plástico transparente y en color blanco, los cuales contenían la droga conocida como cristal, misma que dio un peso aproximado de 5.2 gramos.

Posteriormente, alrededor de las 14:00 horas, en la colonia Solidaridad, los agentes de la PEI recibieron la denuncia de que por la calle Lázaro Mercado y Cofre del Perote se encontraba una persona vendiendo droga.

Al indagar sobre dicha denuncia ubicaron a Conrado Flores Enríquez, de 33 años de edad, quien coincidía con las características de la persona reportada, por lo que al abordarla y realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de tamaño grande confeccionado en plástico transparente conteniendo en su interior cristal con un peso de alrededor de 10.2 gramos.

Flores Enríquez cuenta con antecedentes por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión de psicotrópicos y estupefacientes (metanfetamina y cocaína).

Al continuar trabajando en diferentes órdenes de investigación los agentes detuvieron, alrededor de las 15:10 horas, a Jonathan León Olivas, de 22 años de edad, en posesión de dos bolsas de plástico de color transparente, mismas que contenían marihuana con un peso aproximado de 50 gramos.

La detención la realizaron los agentes de la PEI cuando circulaban por la calle San Bernardino y al  llegar a la esquina con Dominico, en la colonia Seminario Residencial, ubicaron a León Olivas, quien al ver la presencia de los agentes emprendió la huída a fuerza de carrera y fue alcanzado metros más adelante.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.