Banner

En dos días 7 homicidios

URES, Son., 28 de marzo de 2015.- La Policía Estatal Investigadora indaga sobre la muerte de dos hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 55 de la carretera que conduce de Hermosillo a Ures.

No han sido identificados y presentaban signos de violencia. Estaban en un predio conocido como La Libre, perteneciente al poblado de Guadalupe de Ures, en estado de descomposición.

Uno de ellos traía en su cintura un arma de fuego calibre .40 milímetros. A 200 metros de su cuerpo fue encontrada la segunda víctima y a escasos metros se aseguró otra pistola del mismo calibre.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el aseguramiento de las armas de fuego, así como el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las autopsias de ley y establecer las causas del deceso de las víctimas.

LO ESTRANGULARON

NOGALES, Son., 28 de marzo de 2015.- Un hombre murió estrangulado en un domicilio de la colonia San Miguel y la Policía indaga sobre los hechos.

La víctima fue identificada como Eduardo Meléndrez Solano, de 34 años de edad, quien  tenía su domicilio en el lugar del crimen y fue encontrado por unos compañeros de trabajo quienes de forma inmediata dieron aviso a las autoridades.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

DETIENEN A 4 HOMICIDAS

HERMOSILLO, Son., 28 de marzo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios, detuvieron a dos hombres y a dos mujeres, acusados de asesinar a un hombre a quien luego enterraron en el patio de un domicilio de la colonia El Mariachi.

Se trata de José Juan Acedo Vizcarra, de 27 años, con domicilio en la colonia Fundo Legal, en Nogales, y quien tiene antecedentes por robo agravado; Genaro Ávila Sánchez, de 24 años, con domicilio en la colonia El Ranchito, quien tiene antecedentes por delito contra la salud, así como de Valeria Janitzia Amézquita Solís, de 23 años, de la colonia El Apache; y Nayeli Guadalupe Arvayo Vásquez, de 26 años, de El Mariachi.

Fue el pasado miércoles 25 de marzo cuando elementos de la PEI recibieron una denuncia anónima en la que reportaban que del interior de un domicilio ubicado en la mencionada colonia se habían escuchado gritos y que al parecer habían privado de la vida a una persona.

Fueron al domicilio y se entrevistaron con sus moradores, dos hombres y dos mujeres, quienes al ser cuestionados cayeron en contradicciones hasta que aceptaron los hechos.

Los agentes investigadores aseguraron a dichas personas y dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se trasladó hasta dicho domicilio junto con personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al excavar en el lugar que indicaron los hoy detenidos, se encontró el cuerpo sin vida al hombre asesinado, quien presentaba heridas producidas por arma blanca. Fue identificado por sus familiares como Abraham Heriberto Sánchez López, de 31 años, quien residía en Lomas de Linda Vista.

En el lugar se aseguró un machete, con la cual privaron de la vida a la víctima; y la pala que utilizaron para realizar la excavación donde enterraron el cuerpo.

LO MATARON EN SU AUTO

Altar, Son., 28 de marzo de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la avenida Doctor Godínez, esquina con tramo carretero que conduce de Altar a Oquitoa.

Se le identificó como Arturo Ramírez Hernández, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Centro y quien a simple vista presentaba una herida de bala.

Se le encontró en un vehículo Ford tipo Van Tritón, color blanco, modelo 1997, que se utiliza para el transporte de personal. La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el  lugar un casquillo percutido de arma corta y dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

VAN TRAS HOMICIDA

YÉCORA, Son., 28 de marzo de 2015.- La Policía Estatal Investigadora “pisa los talones” a un sujeto que ya identificó y quien es señalado como probable responsable de privar de la vida a Iván Eduardo Valenzuela, de 19 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Santa Rosa, donde vecinos del lugar oyeron una detonación de arma de fuego en el patio trasero y posteriormente vieron que se daba a la fuga un sujeto con un rifle en sus manos.

El hoy fallecido fue encontrado dentro de una fosa en construcción y presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Matan a ex policía

HERMOSILLO, Son., 28 de Marzo de 2015.- En la colonia Y Griega perdió la vida un hombre al ser agredido con proyectiles de arma de fuego.

Era Víctor Manuel Uriarte Avilés, de 39 años, quien residía en la colonia Altares y contaba con antecedentes penales por el delito de incumplimiento de un deber legal, cohecho y abuso de autoridad.

La víctima se encontraba en un taller mecánico y yunque cuando fue agredida por los abordantes de una camioneta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en dicho sitio varios casquillos percutidos de arma corta.