Banner

Encuentran tres cuerpos en San Carlos

+ Dos en fosa común y otro colgaba de un árbol SAN CARLOS, Son.- La comunidad residente en este destino turístico sonorense se cimbró al enterarse del hallazgo de restos humanos en un solitario paraje del conocido cañón de El Nacapule, cerca de los senderos utilizados por exploradores que visitan este lugar.

Un residente estaodunidense hacía su caminata matinal rutinaria en compañía de su perro, cuando el cánido se mostró nervioso, lo cual le obligó a desviar la ruta típica, mientras andaban a unos 500 metros de la carretera, en medio de una montaña.

Poco después, su sorpresa fue mayúscula al captar un cuerpo que colgaba de un árbol, y enseguida rocas con tierra y cal que más tarde se supo, cubrían restos humanos de al menos dos personas más.

Notificó el hecho a la Policía del lugar y el comisario levantó un parte más tarde, donde señalaba a la Policía Estatal y Federal, la existencia de estos restos; la Armada de México envió personal de Infantería de Marina, para apoyar los trabajos de peritos forenses enviados por la Procuraduría estatal.

Los primeros indicios señalan que los cuerpos tenían al menos tres meses en el lugar y la cal esparcida sobre ellos evito que el olor que despiden llegara lejos. Animales nativos hicieron su parte para dejar irreconocibles a quienes se especuló, fueron víctimas de actos criminales que ya investigan conjuntamente las Procuradurías estatal y federal.