Banner

Atrapan a secuestradores y sicarios

+ Les aseguran armas y drogas

Bácum, Son., 26 de enero 2015.- Elementos del Operativo Conjunto detuvieron a dos sujetos que llevaban privado de la libertad a un hombre, los cuales intentaron evitar ser aprehendidos y dispararon en contra de los oficiales quienes repelieron la agresión en legítima defensa.

Derivado de estos hechos los agentes lograron el aseguramiento de tres armas de fuego, siendo éstas calibre 9 milímetros con 16 cartuchos útiles; 38 especial y 357 magnum; así como 61 envoltorios con cristal.

Además aseguraron una Jeep Cherokee de color blanco, modelo 2009 y un Nissan, línea Sentra, de color gris, modelo 2006. Ambos vehículos cuentan con reporte de robo en Ciudad Obregón, el primero de ellos el 11 de agosto de 2014; y el segundo el siete de enero del presente año.

Los detenidos son: Luis Alberto Gallardo Herrera, de 24 años de edad; y Ángel Alfonso Álvarez Aguilera, de 25 años de edad; ambos con domicilio en la población de Pótam.

Los hechos se suscitaron en Pótam el pasado sábado alrededor de las 13:50 horas, cuando los elementos del Operativo Conjunto realizaban recorridos de prevención y vigilancia. Ubicaron los vehículos antes mencionados, los cuales coincidían con las unidades que era investigadas por ser utilizadas en la comisión de hechos ilícitos.

Al marcarles el alto sus abordantes hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad, a la vez que disparaban en contra de los elementos policíacos, quienes en legítima defensa repelieron la agresión, iniciándose una persecución, logrando la detención de Luis Alberto y de Ángel Alfonso, así como el aseguramiento de las armas de fuego, vehículos y droga antes mencionada.

En el interior del vehículo tipo sedan se encontró a una persona la cual llevaban privada de la libertad, misma que fue liberada sana y salva. Gallardo Herrera y Álvarez Aguilera fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración Luis Alberto manifestó que tenía conocimiento del lugar donde se encontraban los cuerpos de dos personas a las que privaron de la vida.

El Representante Social, acompañado de personal de Servicios Periciales y elementos del Operativo Conjunto se trasladó hasta la comunidad de Huiribis, municipio de Empalme, donde lograron el hallazgo de los cuerpos.

Las personas fallecidas respondían a los nombres de Joaquín Adolfo Valenzuela Murillo, 34 años de edad, y  Regino Aragón León, cuyos familiares los habían reportado como desaparecidos durante la mañana del sábado 24 de enero.

Valenzuela Murillo contaba con historial por los delitos de robo con violencia en las cosas, robo con violencia, robo en casa habitación, robo en establecimiento comercial, robo de noche por dos personas y por portación de armas prohibidas. Mientras que Aragón León contaba con antecedentes penales por el delito de robo con violencia.

De igual forma Luis Alberto Gallardo Herrera confesó su participación directa en el homicidio de Arnoldo Aragón Armenta, quien tenía 43 años de edad y el cual fue privado de la vida el 29 de diciembre de 2014 en la población de Potam.

Así como en el homicidio de Cristian Javier Vega Meraz, de 27 años de edad, el cual fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la población de Bacum el siete de enero del presente año. Vega Meraz era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado por ser uno de los probables responsables de haber participado en los hechos ocurridos el 05 de noviembre de 2014 en la población de Bahía de Lobos donde privaron de la vida a cuatro policías municipales.

Luis Alberto Gallardo Herrera y Ángel Alfonso Álvarez Aguilera serán consignados en las próximas horas, ante un Juez del Ramo Penal, por ser probables responsables de los delitos de homicidio calificado en número de dos; homicidio en grado de tentativa; privación ilegal de la libertad agravada;  narcomenudeo en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de venta; asociación delictuosa y delitos contra funcionarios públicos.

Además se les está integrando averiguaciones previas en su contra por ser probables responsables de otros homicidios.