Banner

Dio de comer drogas a su familia

HERMOSILLO, Son., 26 de enero de 2015.-  Derivado de una orden de investigación por corrupción de menores, la Policía Estatal Investigadora detuvo a un sujeto en posesión de varios envoltorios con la droga sintética conocida como cristal y marihuana.

Francisco Javier Batalla González, de 33 años, fue consignado ante un Juez del Ramo Penal por los delitos de lesiones graves en número de dos y narcomenudeo en la modalidad de posesión de marihuana y de metanfetaminas con fines de venta. Batalla González cuenta con antecedentes por el delito de narcomenudeo.

La detención la realizaron el pasado viernes luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común recibiera una denuncia en la que se informaba de cinco menores de 7, 5, 4, 3 y un año de edad, así como de dos adultos de 50 y 56 años de edad, siendo éstos los abuelos de los niños, que se  encontraban hospitalizados debido a la ingesta de marihuana.

Así mismo, el Representante Social fue informado de que el estado de salud de los niños de 3 y un año de edad fue diagnosticado como grave, poniendo en peligro su vida, en el momento en que fueron hospitalizados. Ambos se encuentran ya fuera de peligro.

El  Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes acudieron al hospital donde se encontraban internados los menores y se les dijo que los niños ingresaron al hospital el 21 de enero a las 18:30 horas intoxicados por drogas.

Al entrevistarse con las madres de los niños en su domicilio, en la colonia Miguel Hidalgo, dijeron sospechar que el hermano de ellas, quien es el hoy detenido y el cual es adicto a las sustancias tóxicas, le había echado droga a la comida que su madre, padrastro e hijos habían consumido, debido a que habían tenido diferencias.

Por lo que los agentes investigadores se dieron a la tarea de ubicar a Francisco Javier Batalla González, el cual fue localizado en las inmediaciones de la citada colonia. Al momento de realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias cuatro envoltorios de diferentes tamaños conteniendo la droga sintética conocida como cristal, misma que dio un peso de 7.2 gramos aproximadamente.

Así como cuatro envoltorios conteniendo en su interior marihuana, la cual arrojó un peso de alrededor de 20 gramos.