Banner

Matan a presunto sicario

Ciudad Obregón, Sonora a 23 de enero de 2015.- Un sujeto que era buscado por las autoridades por ser probable responsable de varios asesinatos, perdió la vida luego de agredir con arma de fuego a elementos del Operativo Conjunto, quienes en legítima defensa repelieron la agresión.

Se trata de Francisco Javier Ortiz Ferreira, de 29 años de edad, originario de Ciudad Obregón, quien contaba con antecedentes e historial por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, robo con armas de fuego, homicidio simple doloso en grado de tentativa, robo con violencia en las personas y en las cosas, portación de armas prohibidas, y lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Ferreira Ortiz era señalado como uno de los responsables de los daños por incendio en contra de la base operativa de la PEI ocurridos en Esperanza el 07 de mayo de 2013.

Además se le investigaba por los homicidios de Juan Jiménez Rodríguez el 27 de noviembre de 2012; José Alberto Méndez García el 08 de enero de 2013; Jesús Hiram Sánchez Ríos, el 29 de junio de 2013; José Federico Valdez Tirado, el 27 de mayo de 2013; Marco Antonio Pantoja Flores, el 02 de mayo de 2013; Tania Yazmín García Ochoa, el 14 de mayo de 2013; Roberto Guevara Romero, el 31 de mayo de 2013; Venancio Gutiérrez Vega, el 31 de mayo de 2013; Chesly Camila García Valenzuela y María del Carmen García Valenzuela, el 11 de septiembre de 2013; Jesús Alejandro Armenta Pérez, el 24 de septiembre de 2013; Julio César Cervantes Huerta el 21 de octubre de 2013; y Joniel Eduardo Ríos Rivera el 11 de enero de 2015.

Así como por el homicidio de Oscar Gualberto Castro Borbón y la tentativa de homicidio de Adriana Guadalupe Juárez Navidad y de la menor Minerva Guadalupe Romero Juárez, en hechos ocurridos el 06 de septiembre de 2013; además de la tentativa de homicidio en perjuicio de Tomás Beltrán Molina, el 08 de marzo de 2013.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de hoy, cuando elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal, realizaban recorridos de prevención y vigilancia.

Al transitar por las inmediaciones de la colonia Campestre ubicaron a Ortiz Ferreira por fuera de un domicilio mismo que portaba un arma de fuego. Dicho sujeto, al notar la presencia de las unidades oficiales disparó en contra  de los policías e intentó darse a la fuga a fuerza de carrera por entre los domicilios.

Por lo que fue seguido por los elementos policíacos y al verse alcanzado, Francisco Javier disparó nuevamente en contra de los agentes, quienes en legítima defensa repelieron la agresión, logrando impactarlo, quedando sin vida en el citado lugar.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos, donde aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual traía entre sus manos el hoy occiso; así como varios casquillos percutidos.

El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.