Banner

Enfrentan ladrones a la Policía y muere uno

+ Acababan de robar un comercio

Hermosillo, Son., 21 de diciembre de 2014.- Un sujeto perdió la vida luego de de disparar contra elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes repelieron la agresión, y 2 personas más fueron detenidas, en hechos ocurridos en esta ciudad.

Derivado de las primeras indagatorias se logró establecer que el hoy fallecido y las personas detenidas momentos antes habían participado en el robo con violencia a un comercio del Centro de la ciudad, de donde se llevaron dos mil pesos y un vehículo. Los elementos de la PEI se encontraban en el Centro de la ciudad y ubicaron un vehículo abordado por varias personas, una de las cuales presumiblemente iba armada.

Los siguieron por varias calles y cuando se percataron de ello detuvieron el vehículo y bajaron a la vez que dispararon en contra de los elementos policíacos, quienes, al ver en peligro su integridad física y haciendo uso de su legítima defensa, repelieron la agresión.

En el lugar fueron asegurados un hombre y una mujer, mientras que un tercer sujeto se dio a la fuga a fuerza, por lo que los agentes de la PEI iniciaron su búsqueda y lo ubicaron en el momento en que despojaba a una persona de la tercera edad de su vehículo, un Dodge color blanco, modelo 1989.

Le pidieron detenerse pero el sujeto apuntó con un arma de fuego al agente de la PEI, quien al verse en riesgo disparó contra el delincuente, quien resultó lesionado. Fue llevado a un hospital de esta ciudad donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

El fallecido respondía al nombre de Luis Daniel Duarte Esparza, quien tenía entre 30 y 35 años de edad. Los detenidos son Estefanía Morales Castro, de 22 años de edad; y José Lucio Martínez Sánchez, de 50.

Fueron aseguradas una Uzzi y un arma corta; tres vehículos: un sedan Cavalier de color rojo modelo atrasado y una Chrysler tipo de vagoneta de color blanca, ambos los traían los hoy detenidos, éste último lo acaban de robar de un establecimiento comercial ubicado en el Centro de la ciudad, de donde se llevaron también la cantidad de dos mil pesos.

El tercer vehículo es el Dodge de color blanco que el hoy occiso acababa de robar. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.