Banner

Aprehenden a tres por homicidio calificado

Nogales, Sonora, 10 de Octubre 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a tres sujetos señalados como probables responsables de haber privado de la vida a una persona, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 6 de septiembre del año en curso en la colonia Virreyes.

Se trata de Aarón Alejandro Cervantes López, de 35 años de edad; Alfredo Morales Ballesteros, de 38 años de edad; y José Julián Armenta Ruiz, de 20 años de edad.

Fue un Juez del Ramo Penal quien les giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y por asociación delictuosa. Dicha orden fue liberada luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común los consignara por ser los probables responsables de haber privado de la vida a Daniel Alonso Lazcano Alvarado, quien contaba con 28 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue encontrado alrededor de las 08:40 horas del pasado 06 de septiembre del año en curso en las faldas de una loma enmontada localizada por la calle Higuera fina Oriente, en la colonia Virreyes y presentaba una herida cortante que le provocó un shock hipovolemico.

Luego de llevar a cabo una serie de investigaciones los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron establecer que Cervantes López, Morales Ballesteros y Armenta Ruiz presumiblemente participaron en los hechos donde privaron de la vida a Lazcano Alvarado.

Las personas a las que se les ejecutó ayer orden de aprehensión se encontraban en el Cereso local desde el pasado 06 de octubre, luego de que fueran detenidas, junto con otras cinco personas, derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por una persona desaparecida o extraviada en perjuicio de una menor de 15 años de edad.

Su detención se llevó a cabo durante un operativo realizado por elementos de las policías estatales y municipal, quienes lograron rescatar a la menor que se encontraba privada de su libertad en un domicilio de la colonia Álamos, donde además aseguraron varias armas de fuego.