Banner

Consignan al que disparó a elementos de la PEI

Hermosillo, Sonora, 10 de Octubre 2014.- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó ante un Juez del Ramo penal a  Ramón Valencia Medina, quien el pasado martes 7 de octubre agredió con proyectiles de arma de fuego a dos elementos de la Policía Estatal Investigadora, logrando lesionar a uno de ellos.

La consignación fue por los delitos de tentativa de homicidio calificado con premeditación y alevosía en número de dos; por delito contra funcionarios públicos y por daños al Gobierno del Estado.

En su declaración ministerial Valencia Medina, quien también resultó lesionado y se encuentra internado en un hospital de esta ciudad, manifestó que era amigo de José Rumaldo Bustillos Cruz, la persona que momentos antes habían privado de la vida en la colonia Internacional.

Los hechos por los que fue consignado Valencia Medina ocurrieron en la colonia Puerta Real cuando los agentes se encontraban llevando a cabo una serie de indagatorias derivadas de un homicidio que momentos antes se había registrado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Internacional.

Al llegar al lugar, los elementos policíacos ubicaron a Valencia Medina a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea Silverado, mismo que disparó en contra de los agentes, quienes descendieron de la unidad en la que iban para repeler la agresión.

Durante el intercambio de disparos resultó lesionado un agente de la PEI, quien sufrió una herida por impacto de bala, misma que tarda menos de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida.

Al repeler la agresión los elementos de la Estatal Investigadora lesionaron a Ramón Valencia, quien intentó darse a la fuga pero fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales llegaron al lugar para  prestar apoyo a los agentes de la PEI.

Elementos de la Policía Municipal recuperaron en dicho sitio una pistola calibre 9 milímetros con la que Valencia Medina disparó en contra de los agentes, misma que había tirado momentos antes de su detención. Así mismo le aseguraron un cargador para pistola calibre .38.