Banner

Ola violenta en Sonora: 8 muertos y 3 heridos

CD. OBREGÓN, Son., 29 de agosto de 2014.- La Policía Estatal Investigadora intenta aclarar hechos donde perdieron la vida un hombre y una mujer, agredidos con arma de fuego, que ocurrieron alrededor de las 00:10 horas de hoy en la colonia Morelos.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Gonzalo Montes García, de 29 años de edad; y de María de los Ángeles Arias Leyva, de 34 años de edad; ambos con domicilio en el lugar de los hechos.

Los hoy fallecidos fueron encontrados en el interior de su vivienda con heridas de bala por dos sujetos aún no identificados. Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta, de dos calibres diferentes.

HERIDO DE BALA

CD. OBREGÓN, 29 de agosto de 2014.- Un hombre fue herido a balazos a las 23:00 horas de ayer en la colonia Faustino Félix.

Se trata de Francisco Javier Rivas Pérez, de 35 años, quien sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida, cuando se encontraba fuera de su domicilio hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una bicicleta y le dispararon con una pistola.

MUERTO Y HERIDO

HERMOSILLO, 29 de agosto de 2014.- A las 14:05 horas de hoy en la colonia Centenario, perdió la vida un hombre y otra persona fue lesionada al ser agredidas con arma de fuego.

El fallecido respondía al nombre de Moisés Juárez Ledezma, de 59 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Las Lomas y el herido es Abel Fernando Aguirre Verdugo, de 19 años, quien reside en Real del Arco, quien sufrió un impacto de bala en la pierna izquierda.

Según indagatorias realizadas por elementos de la PEI las víctimas salían de una Notaría Pública en la colonia Centenario cuando fueron agredidas, quedando Juárez Ledezma sin vida en dicho lugar.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el mencionado sitio varios casquillos percutidos de arma de corta, de dos calibres diferentes.

ENFRENTA A LA POLICIA Y MUERE

SAN LUIS RIO COLORADO, Son., 30 de agosto de 2014.- Un sujeto que era buscado por las autoridades desde 1999 por el delito de secuestro, murió cuando enfrentó a agentes de la Policía Estatal Investigadora que le habían ejecutado una orden de aprehensión.

Benjamín Reyes Moreno contaba con 44 años de edad y fue detenido ayer en Nogales por la PEI ya que contaba con orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, secuestro y robo, la cual fue girada por un juzgado de San Luis Río Colorado. Como a las 22:50 horas de ayer lo llevaban a bordo de una unidad oficial hacia el Juzgado que lo requería y el sujeto se soltó de una esposa de la mano y se abalanzó en contra de uno de los elementos policíacos.

Le quitó el arma de cargo al agente y la accionó en una ocasión por entre los asientos de la patrulla. El agente de la PEI que conducía logró estacionarse y al ver en peligro la integridad física de su compañero y la de él disparó en contra del hoy occiso, logrando impactarlo en el muslo izquierdo. La bala impactó la arteria femoral por lo que se desangró en el lugar.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

LO ESTRANGULARON

NOGALES, Son., 30 de agosto de 2014.- Un hombre perdió la vida y su cuerpo fue encontrado a las 18:20 horas de ayer en las oficinas de un local de eventos ubicado en la colonia Kalitea.

Fue identificado como Fidel Alapisco Garfio, de 61 años, quien vivía en la colonia Buenos Aires, y presentaba a simple vista signos de estrangulamiento y una herida punzo cortante en el cuello.

Al revisar el lugar, elementos de la Policía Estatal Investigadora encontraron signos de violencia y aseguraron un casquillo percutido de arma corta. Familiares de la víctima manifestaron que hacía falta el vehículo del hoy occiso, un pick up GMC color dorado, modelo 1999, con placas del estado de Sonora. Más tarde era encontrado en estado de abandono el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Kennedy.

MATAN A DOS MAS

NOGALES, 30 de agosto de 2014.- A las 05:00 horas de hoy en la colonia Centro, perdieron la vida dos hombres al ser agredidos a balazos.

Se trata de Ramiro Abelardo Franco Pérez, de 20 años de edad, quien vivía en Nuevo Nogales; y Alberto Molina Franco, de 24 años, quien procedía de Piedra Bola, en Badiraguato, Sinaloa.

A esa hora elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que en el lugar antes mencionado había dos personas tiradas en la vía pública, al parecer sin vida. Al llegar encontraron los cuerpos de los hoy fallecidos, y presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

UN TERCER MUERTO

NOGALES, 30 de agosto de 2014.- Un hombre no identificado fue encontrada sin vida alrededor de las 08:40 horas de hoy, en el kilómetro 264 de la carretera Internacional.

A simple vista presentaba una herida cortante, tenía entre 40 y 45 años de edad, medía alrededor de 1.65 metros de estatura, de complexión regular, tez morena clara, con cabello corto negro y bigote. Vestía pantalón de color beige y  camisola color gris.

El hoy fallecido fue encontrado en una brecha de terracería que lleva de la carretera Internacional al Periférico Oriente.