Banner

Capturó la PEI a homicida de anciano

EMPALME, Son., 21 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de haber privado de la vida Enrique Cota Escalante, quien contaba con 80 años de edad.

Se trata de Daniel Ernesto Figueroa Ramos, de 26 años de edad, quien es originario de Empalme y tenía su domicilio en la colonia Villa Dorada, en esta población. Figueroa Ramos fue consignado e ingresado ayer al Cereso local por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, en concurso ideal con el robo con violencia.

Fue el pasado domingo, alrededor de las 21:30 horas, cuando Enrique Cota Escalante fue encontrado por sus familiares sin vida, en el interior de su domicilio con signos de violencia y de acuerdo a la autopsia practicada por el Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado la causa de la muerte fue asfixia por sofocamiento.

Luego del hallazgo del cuerpo, elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la detención de Figueroa Ramos, quien se encuentra confeso de los hechos.

Ayer Representante Social lo consignó por el delito antes mencionado, por lo que Figueroa Ramos fue ingresado al Cereso local donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.