Banner

Abandona PEI operativos en Cajeme

+ Pero el Procurador lo niega

CD. OBREGON, Son., 6 de Agosto de 2014.- El presidente municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown,  criticó que por “órdenes de arriba” los policías estatales dejaron de coordinarse con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde refirió que “no entendemos por qué los retiraron si estábamos trabajando muy bien y dando resultados a la ciudadanía” y se extendió afirmando que no es la primera vez que Caejem siente abandono del Estado.

“Este es un acto más ahora en materia de Seguridad, no están participando en los operativos mixtos”, lamentó y señaló que los policías estatales trabajan por su cuenta, aunque siguen los operativos de vigilancia en coordinación con la Policía Federal el Ejército Mexicano y la Marina.

Sostuvo que la acción “de arriba” no disminuirá el esfuerzo para combatir la criminalidad en Ciudad Obregón y lamentó que el Gobierno del Estado los haya abandonado de nuevo. (Dossier Político)

LO NIEGA EL PROCURADOR

HERMOSILLO, Son., 6 DE 2014.-Las corporaciones policiacas del Estado, continúan trabajando de manera coordinada en Obregón y en todo el Estado de Sonora para proteger a los sonorenses, aseguró el Procurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich.

La instrucción del Gobernador Guillermo Padrés ha sido y es, seguir fortaleciendo la seguridad en todos los municipios del Estado y así será hasta el último día de su gestión, aseveró el Procurador en entrevista de prensa.

“La política del Estado, del gobierno federal y de los municipios, es trabajar en coordinación para proteger a todos los sonorenses; nunca nos hemos lavado las manos para enfrentar los problemas, y así será hasta el último día que estemos trabajando”, enfatizó el funcionario estatal.

En esta convicción de preservar la seguridad e integridad de los ciudadanos en todos los rincones, precisó, no se ha reducido el número de integrantes de la Policía Estatal Investigadora que transitan por todo el Estado de acuerdo a las necesidades que se van presentando día a día.

La Procuraduría General de Justicia cumple con la ciudadanía, y el gran éxito de la seguridad en Sonora en los últimos cinco años se ha debido, precisamente, a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, recalcó Navarro Sugich.

Hay un tránsito constante de los agentes policiacos por todo el Estado, para atender las eventualidades que se nos presenten en cualquier municipio, el compromiso de la Procuraduría con la ciudadanía es parejo, puntualizo el fiscal sonorense.