Banner

Hasta el momento 25 personas han sido rescatadas

Agua Prieta, Sonora, 29 de Julio 2014.- Más de 200 elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate continúan esta mañana la intensa búsqueda de quienes aún permanecen desaparecidos en los alrededores del arroyo en el ejido Cabullona, a unos 12 kilómetros de Agua Prieta; la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés es intensificar los esfuerzos para salvar más vidas.

“Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la situación, la instrucción del Gobernador Padrés es no escatimar recursos humanos ni materiales, y se está disponiendo de una parte de los recursos de los 20 millones de pesos que el gobernador anunció para desastres naturales hace un par de días en Nogales”, dijo Carlos Arias, titular de la UEPC.

Hasta el momento van 25 personas rescatadas totalmente ilesos, aún hay cuatro desaparecidos y lamentablemente se han confirmado seis decesos, como saldo de esta tragedia que inició en un paseo entre un grupo de aficionados a las actividades todo terreno 4x4 este lunes.

Desde el lunes a temprana hora, elementos y unidades de la UEPC, Ejército Mexicano, Sedena, Policía Federal, Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Fronteras y Nacozari, se encuentran desplegados en la zona del ejido Cabullona, señaló el funcionario.

“Hay que precisar que no había un control de cuantos vehículos y cuantas personas participaron en este recorrido, de hecho las mismas personas que rescatamos nos comentaban que ni entre ellos se conocían y solo atendieron a una convocatoria abierta en redes sociales para participar en esta travesía”, destacó el titular de la UEPC.

De ahí la incertidumbre, mencionó, de cuantas personas y carros había al momento en que desafortunadamente fueron arrastrados por la creciente del arroyo, justo cuando regresaban de Cuchuberachi en esta travesía.

Este martes continúan con la búsqueda hasta que la luz del día lo permita y de manera sobrehumana pues existe 30 por ciento de probabilidades de lluvia por la tarde, sobre todo en la parte alta de la sierra, aseveró el funcionario estatal.