Banner

Rescatan a 18 personas con vida en Cabullona

Hermosillo, Sonora, 28 de Julio 2014.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), implementó un fuerte operativo para localizar a un grupo de personas, integrantes de los llamados Cuatreros Off Road, extraviados en las inmediaciones del arroyo en la zona de Cabullona, ubicado a unos 12 kilómetros del municipio de Agua Prieta; el saldo hasta es de 18 personas rescatadas ilesas, cinco más desaparecidas y se reportan dos personas fallecidas.

Carlos Arias, titular de la UEPC, informó que el Gobernador Guillermo Padres, giro instrucciones a no escatimar en recursos humanos y materiales hasta dar con el paradero de estas personas que fueron llevadas por las aguas de este arroyo y dio la indicación a todos los equipos de rescate del Estado a sumarse e intensificar las labores de búsqueda, por lo que ya se ha sumado a un grupo de 10 rescatistas más que van rumbo al lugar de los hechos.

Dijo que desde que fueron enterados de este incidente este lunes, salieron a la búsqueda de los paseantes en sobrevuelos, coordinados con la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nacozari y Frontera.

Indico que desafortunadamente los cuerpos sin vida son de una mujer joven y un hombre de entre cuarenta y cincuenta años los que fueron encontrados a unos cuatro kilómetros de las aguas del Arroyo de la Comisaria de Cabullona y aun no son identificados.

Señaló que esta tarde continua la búsqueda de sobrevivientes pues se presume que aún pudiera haber más personas desaparecidas en la zona, donde se han localizado ya 11 carros en medio de la arena, a unos cuatro kilómetros del Arroyo Cabullona. Se presume que eran alrededor 20 vehículos los que se encontraban en el lugar

Según el reporte preliminar se presume que las personas rescatadas y que se ubicaban en el lugar son sonorenses en su mayoría, habitantes de Agua Prieta y la región, que acostumbran dar paseos en carros tipo cuatro por cuatro.