Banner

Repele Policía agresión en Yécora

Arrestan a un sujeto y aseguran dos armas

          Yécora, Sonora, 27 noviembre 2012.-  Cuando pretendían ejecutar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, agentes de la Policía Estatal Investigadora, de las bases de Yécora y de Mulatos, apoyados por elementos de la Policía Municipal, fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, logrando la detención de un sujeto y el aseguramiento de dos armas de fuego.

El detenido fue identificado con el nombre de Benito Espinoza Valenzuela, de 22 años de edad, originario de Tónichi, quien al momento de la detención portaba un arma de fuego calibre 38 súper, con dos cargadores abastecidos y un cartucho útil en la recamara.

Fue alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando los elementos policíacos arribaron a la población de Tónichi, buscando a un sujeto que contaba con orden de aprehensión y el cual, de acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes, se encontraba en dicha localidad.

El presunto delincuente que era buscado, junto con dos sujetos que los acompañaban, al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron la huída disparando en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, siguiéndolos hasta unas tierras de cultivo que se encuentran a las orillas de dicha localidad.

En dicho lugar, el sujeto que era buscado logró darse a la fuga junto con uno de sus acompañantes. Logrando los elementos detener a Espinoza Valenzuela y logrando además el aseguramiento una carabina 30.30 con cachas de madera y pavón café, con un cartucho útil en su recamara.

El detenido, así como las armas aseguradas serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.