Banner

Sonora en la Convocatoria para Plazas Docentes

HERMOSILLO, Son., 20 de junio de 2011.- La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, acorde a criterios normativos participa en el proceso de la Convocatoria Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012 con la oferta estatal de 624 plazas de jornada y 2,223 horas-semana-mes.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, informó que con responsabilidad, apoyo operativo y espíritu de transparencia la participación se mantiene activa en el Proceso de Asignación de Plazas Docentes en el Estado de Sonora, al cumplir un calendario específico, con acuerdos nacionales e indicaciones regionales.

Indicó que se contempla para el periodo escolar 2011-2011 la asignación de plazas y horas para docentes en servicio y de nuevo ingreso, acorde a la convocatoria respectiva publicada en el portal www.concursonacionalalianza.org.

Dijo que la SEC Sonora se suma al trabajo operativo, por lo que los aspirantes deberán verificar los anexos técnicos, las precisiones y requisitos adicionales a la convocatoria que aplican en el Estado de Sonora.

Agregó que bajo el acuerdo continuará el trabajo entre la SEC, las secciones 28 y 54 del SNTE Sonora, para hacer efectivo el seguimiento de las diversas etapas que incluye el proceso.

Informó que esta semana en el portal oficial www.sec-sonora.gob.mx disponibles datos de apoyo, en los sitios web de los sindicatos. También disponibles para información general y específica las oficinas de la SEC.

El titular de la SEC, informó que la SEC conformó una plataforma web en su sitio oficial de Internet la cual servirá como apoyo para la publicación y consulta de las evidencias relativas a cada una de las etapas propias del proceso, para que tanto aspirantes como la sociedad en general puedan consultar la información que sea de su interés.

Disponible portal www.sec-sonora.gob.mx, dirección de Asignación de Plazas de la Dirección General de Recursos Humanos: teléfono 289-76-14 en Hermosillo y para el resto del estado la línea gratuita 01 800 838 4810. Además correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

El 19 de junio la Comisión Rectora SEP-SNTE de la Alianza por la Calidad de la Educación publicó la convocatoria, para docentes en servicio e ingreso al servicio docente, las fechas de pre-registro, registro y examen, así como la publicación de resultados y datos integrales.

Proceso:

1. Pre-registro del 20 de junio al 03 de julio: información general, datos académicos, datos de posgrados, entre otros. Sólo se efectuará accesando a la dirección: http://www.concursonacionalalianza.org.

2. Registro o Validación de Documentos del 04 al 08 de julio: Centro de eventos de Hermosillo Expoforum.

3. Aplicación del Examen Nacional el día 17 de julio: sedes del estado. Conocimientos y habilidades. * El examen se aplicará a las 9:00am en las sedes asignadas, en Hermosillo, Caborca, Nogales, Cajeme y Navojoa.

- El aspirante se presentará en la sede más cercana previamente elegida en el proceso de registro. Entregar la ficha de registro e Identificación oficial.

- El tiempo máximo para resolver el examen nacional es de 3 horas.

- Llevar solamente lápiz con goma del número 2 ó 2 ½ para llenar la hoja de respuesta y un bolígrafo para firmarla.

- Examen: Habilidades intelectuales específicas, dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, normatividad, gestión y ética docente.

4. Resultados: Examen nacional: www.concursonacionalalianza.org, el día 24 de julio de 2011. Conocimientos: docentes en servicio y nuevo ingreso, puntajes.

5. Resultados definitivos evaluación local: Serán publicados el día 31 de julio de 2011 en la página de Internet www.sec-sonora.gob.mx. Acorde a anexos técnicos estatales.