Banner

Terminarán en septiembre el hospital de Vícam

CD. DE MÉXICO, 10 de abril de 2024.- Como parte del seguimiento a las acciones que implementan el sistema de salud IMSS Bienestar, el gobernador Alfonso Durazo asistió a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dio a conocer que el Hospital Comunitario de Vícam Switch estará listo en septiembre del presente año.

Esta instalación hospitalaria tendrá una capacidad de atención de 28 camas y 16 quirófanos que brindará todos los servicios de salud del sistema IMSS Bienestar.

Dentro de las acciones de salud en materia de infraestructura se mencionó al Hospital General de Especialidades con una capacidad de 170 camas, el cual inició sus operaciones en septiembre de 2022.

En el programa La Clínica es Nuestra se han integrado a 231 centros de salud en Sonora, donde personas de la comunidad participan de forma voluntaria y solidaria en la implementación de estrategias de IMSS Bienestar y en tareas de saneamiento ambiental, habilitación de espacios, jornadas nacionales de salud, de limpieza y abatización de viviendas.

En materia de abasto de medicamentos en 2024 se fija un volumen total de 10 millones 352 mil 705 piezas.