Banner

La Fundación Colosio Recuerda a Luis Donaldo

+ Acto en Hermosillo atrae la memoria del asesinado candidato, a 30 años de su muerte

HERMOSILLO, Son., 23 de marzo de 2024.- La Fundación Colosio Sonora atrajo el recuerdo de Luis Donaldo Colosio, a 30 años de su asesinato en Lomas Taurinas, Tijuana.

La invitación la hizo el presidente de esta organización, Bulmaro Pacheco Moreno, y acudieron representativos del tricolor y otros invitados, entre ellos el aspirante a senador por Sonora, Manlio Fabio Beltrones, y Ernesto Gándara, candidato a diputado federal por el V Distrito, cuya cabecera es Hermosillo.

Durante el evento, Miguel Ángel Murillo, expresidente del PRI estatal, resaltó la incursión en política del nativo de Magdalena, quien fuera diputado federal por su Distrito, senador, secretario de Desarrollo Social en el país y dirigente nacional del PRI, para convertirse en candidato a la Presidencia de la República en 1994 a propuesta de su partido.

No alcanzó esa meta. Fue asesinado la tarde del 23 de marzo de 1994, al terminar un mitin en Lomas Taurinas, un barrio popular de Tijuana, Baja California.

El presidente de la fundación Colosio Sonora añadió expresiones de reconocimiento al sonorense que ahora descansa en su tierra, señalando que su legado persiste y es un ejemplo para las nuevas generaciones en su camino por las rutas de la auténtica representación social y política que necesita el país.