Banner

Violencia en la elección interna del PRI Cajeme

CD. OBREGÓN, Son., 20 de Febrero de 2018.- La tensión que acompaña a los procesos internos del Partido Revolucionario Institucional en el sur de Sonora, hizo que militantes de este partido se enfrentaran a golpes en elección interna en este Municipio.

Se culpa por parte de la organización a “grupos de choque” que se hicieron presentes, cuando este martes se cumplía con la convocatoria para seleccionar al próximo candidato priista a la Alcaldía de Cajeme.

El evento contemplaba una elección pacífica, desde el punto de vista oficial del tricolor, pero en realidad fue violento como era esperado “desde” afuera dijeron militantes que por una parte apoyan a Abel Murrieta y por otra a Emeterio Ochoa Bazúa. A las 18 horas debía cerrar la elección para anunciar poco más tarde el resultado.

Alrededor de las 12:30 horas un grupo de jóvenes, algunos de ellos enmascarados, irrumpió en la sede municipal priísta y con gritos y actitudes provocaron provocaron la trifulca que terminó con puertas y ventanas destrozadas. La nota informativa atrajo la atención nacional, pues es resaltado en ese nivel la diferencia que se tiene entre los priístas “del norte” y “priístas del sur” del Estado. La Policía Municipal dice que hay entre 10 y 12 personas detenidas personas detenidas.

Al comenzar la tarde, los aspirantes enviaron mensajes y llamaron a la militancia a comportarse de manera pacífica para concluir los procesos, porque “necesitamos a todos los priistas unidos para sacar una propuesta sólida, real y un proyecto en beneficio de los cajemenses. No seré yo quien divida y genere violencia”, dijo en este caso el aspirante Ochoa.

Murrieta pidió entender que se avanza en un proceso democrático que debe dejar atrás las viejas prácticas y reiteró que continuará firme en su intención de buscar ser el candidato del tricolor a presidir el Ayuntamiento de Cajeme.

Por destrozos a las puertas de vidrio y violentar la sede para su acceso, se detuvo a siete sujetos enmascarados y en calles cercanas a otros cinco.

Andrés Rico Pérez, presidente del PRI Cajeme, indicó que se tuvo cuidado de proteger a adultos mayores ante los actos vandálicos mientras esperaban para emitir su voto. Habría unos 2 mil votantes esperando sufragar. Dijo más tarde el Comité Municipal.