Banner

Celebra Empalme presencia militar

+ El alcalde afirma que impacta favorablemente en la seguridad

 

EMPALME, Son., 24 de Mayo de 2017.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota celebró el anunció que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el sentido de que elementos de la Policía Militar seguirán reforzando las tareas de seguridad pública, apoyo que ha arrojado importantes resultados en Empalme.

El presidente municipal reconoció la capacidad de gestión de Pavlovich Arellano, al lograr la permanencia de los elementos castrenses en trabajo de patrullaje, labor que ha impactado positivamente en los índices de robos y secuestros.

De los mil elementos llegados a Sonora a fines de marzo, fueron destinados poco más de un centenar a Empalme; en tareas de vigilancia han logrado una importante presencia con patrullaje constante en las principales calles en el área urbana y rural del municipio.

Indicó que se ha trabajado de manera coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Militar; consideró que en casi dos meses de labor conjunta se ha recobrado la tranquilidad en la ciudad y espera que la situación “vaya mejorando”.

El primer edil empalmense recordó que el año 2010 en el municipio se dispararon todos los índices delictivos, incluyendo las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado y, “ante la falta de atención a dicha problemática, se fue complicando la situación, perdiéndose la paz y tranquilidad para nuestra gente”, concluyó.