Banner

Sistema anticorrupción incluirá a ciudadanos

HERMOSILLO, Son., 27 de Marzo de 2017.- En el camino a lograr un Sistema Estatal Anticorrupción correcto, que vaya de la mano con el federal, contando además con la participación ciudadana, el diputado David Palafox dio a conocer este miércoles el programa de actividades de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado.

Acompañado por los diputados Lina Acosta y Fermín Trujillo, Palafox Celaya comentó que como parte del Parlamento Abierto hacen un llamado a todos los ciudadanos y organizaciones que quieren un mejor Sonora, para que contribuyan con sus propuestas a este Sistema Estatal Anticorrupción.

Palafox Celaya mencionó que en respuesta a una petición ciudadana se creó en la página del Congreso del Estado un micrositio web en el que se incluirá toda la información generada por el Sistema Estatal Anticorrupción para que los ciudadanos puedan participar.

En el micrositio web se encuentra ya la agenda de la Comisión Anticorrupción, donde se verá todo lo referente a los trabajos realizados en relación a las leyes secundarias.

Avanzan en las leyes secundarias

El legislador informó que están por recibir por parte del Ejecutivo Estatal un paquete importante con la propuesta de seis de las siete leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, para trabajar en su análisis y socialización.

Este jueves se presentará al Pleno, ya dictaminada, la primera de esas siete leyes, que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Las propuestas que recibirán por parte del Ejecutivo son: creación de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa; reformas al Código Penal del Estado de Sonora; reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios; reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora Pendiente; reformas a la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora; y creación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.