Banner

Media alcalde en conflicto transportista

EMPALME, Son., 1 de Diciembre 2016.- Para mediar y llegar a un acuerdo entre las partes en conflicto por el servicio de transporte de material que requiere la rehabilitación de carreteras del valle de Empalme, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se reunió con representantes de la empresa social “Arroyos Cuates” y autoridades del Transporte.

El presidente municipal se reunió con Francisco Cano Castro, coordinador de delegados de la Dirección General del Transporte en Sonora; y Francisco Monares Valencia y José Ángel Mayorquín Carrillo, presidente y secretario de Vigilancia, de la Sociedad Cooperativa “Arroyos Cuates”.

Los demandantes expusieron sus inquietudes y quejas por irregularidades detectadas en el valle de Empalme en el manejo de material. Denunciaron ‘pirataje’ de los transportistas, pero dijo que se trata de un problema a resolver al interior de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, y no mediante una manifestación ante Palacio Municipal, donde no encontrarán la facultad asignar contratos o subcontratos.

Gómez Cota personalmente ha mediado conflictos relacionados del transporte, señalando que lo hace para encontrar una respuesta favorable y satisfactoria para ambas partes.

Cano Castro indicó que se acordó realizar un análisis de necesidades de la obra de pavimentación de la carretera del ejido Úrsulo Galván al ejido Junelancahui, junto con otros tramos. Con base en esos números se distribuirá el servicio a concesionarios y permisionarios del transporte de materiales.