Banner

Duele a padrecistas prueba de su corrupción

+ Por eso reaccionan negativamente, acusa el priísta David Palafox          HERMOSILLO, Sonora, 27 de Septiembre de 2016.- Como un intento de desviar la atención de lo que realmente le importa a los sonorenses, que es el combate a la corrupción, consideró el diputado David Palafox Celaya, la decisión de la bancada panista de abandonar el Pleno del Congreso del Estado tomada el pasado jueves.

Los diputados del PAN, incluidas las tres legisladoras expulsadas, tomaron la tribuna y mientras su coordinador Moisés Gómez Reyna emitía un posicionamiento, mostraron pancartas con reclamos al Gobierno del Estado, antes de salir del recinto legislativo. Tras el abandono se volvió a tomar lista de asistencia para continuar con la sesión.

“Es lamentable como quienes se hacen llamar diputados y que son representantes y trabajadores de los sonorenses, utilizan la sesión del Congreso del Estado para hacer de ella un circo”, declaró Palafox Celaya.

“Esto es un intento de desviar la atención”, añadió, “porque aquí estamos tocando temas relevantes de corrupción, temas que dejaron muy en claro las irregularidades, de acuerdo a las auditorías del ISAF, en la cuenta pública del 2015 de la administración del ex gobernador Guillermo Padrés y de todos sus ex colaboradores”.

Palafox Celaya señaló que en esos hallazgos queda demostrado en papel y se evidencia claramente porqué, quienes llegaron a administrar el gobierno del estado de Sonora no tenían ni papeles, ni plumas, ni sillas en las oficinas de las dependencias estatales, así como la infraestructura en general.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso, dijo que eso lo están reconstruyendo todos los sonorenses y no es justo que unos cuantos cómplices del ex gobernador sigan usando el poder, para desviar, desvirtuar la información, confundir a los sonorenses y sacar raja política o provecho de todo ello.

“El tema de nosotros es que no vamos a permitir que ellos hagan más daño a los sonorenses, que cada vez que actúen de esa manera, con estratagemas burdas, con cobardía de no hablar con los papeles en la mano y de mentirle a los sonorenses como lo hicieron cuando expusieron sus posicionamientos en tribuna, no nos vamos a dejar”, puntualizó Palafox Celaya.