Banner

Nuevo mando en la 4a Región Naval

GUAYMAS, Son., 23 de Septiembre de 2016.- Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval en esta ciudad y puerto.

Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el vicealmirante Tomás López Hernández recibió el Mando de la Cuarta Región Naval, por entrega que le hizo el almirante Anselmo Díaz Cid, en un acto donde trajo la representación de la Superioridad, el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Inspector y Contralor General de Marina.

El alto mando le dio posesión del cargo y tomó la protesta de Ley al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El vicealmirante Tomás López Hernández nació en Papantla, Ver., el 12 de mayo de 1955; ingresó a la Armada de México el 15 de enero de 1971 en la H. Escuela Naval Militar, tiene dos maestrías y una licenciatura registradas, así como, varios diplomados.

Fue agregado naval en las embajadas de México en Gran Bretaña y en la República de Irlanda. Ha impartido Conferencias Magistrales en foros como en el Colegio de México, Colegio de Defensa y Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro de Estudios Superiores Navales.

A este acto asistieron autoridades navales, militares y civiles de los distintos niveles de gobierno.