Banner

Sonora, de la quiebra al liderazgo nacional

+ Reconoce el PRI y su bancada al gobierno de Claudia Pavlovich

HERMOSILLO, Son., 12 de Septiembre 2016.- La Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, cumplió en su primer año la promesa de volver a visitar los 72 municipios de Sonora, a los que llevó  5 mil 233 millones de pesos en beneficios y obras, lo que equivale a un promedio de 14 millones de pesos diarios.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, y el Coordinador de la bancada priista Epifanio Salido Pavlovich, afirmaron que ‘los sonorenses no se equivocaron’, pues la Gobernadora Pavlovich en menos de un año, ha llevado al Estado de la quiebra económica al liderazgo nacional, en una muestra que el PRI si sabe gobernar.

Ningún Gobernador ha regresado a visitar la totalidad de los municipios de su Estado en su primer año de gobierno, llevando beneficios, por lo que resulta de sumo orgullo que a 365 días de haber iniciado la administración de Claudia Pavlovich Arellano, se han alcanzado importantes gestiones, pero sobre todo se ha recuperado la confianza y logrado un cambio en la forma de gobernar, cimentando el trabajo de los próximos 5 años.

Gutiérrez Sánchez y Salido destacaron que la Gobernadora ha trabajado incansablemente en la recuperación de la confianza entre los sonorenses y en las instituciones y que así es como se logra que hoy tengamos un mejor ambiente para la inversión privada y se hayan generado más de 18 mil nuevos empleos.

Señalaron importantes acciones y gestiones en el primer año de Gobierno, como la reducción a las tarifas eléctricas, homologando el acceso al subsidio de la Tarifa 1F en todos los municipios del estado. Rebasar el rezago en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y temas de Transparencia, para colocar a Sonora en el noveno lugar después de haberlo recibido en el último.

El inicio del año escolar con el 100 por ciento de los planteles operando normalmente, entrega de 510 mil paquetes de uniformes escolares, 25 mil mesa bancos, 825 escuelas rehabilitadas. La entrega de 250 patrullas al ayuntamiento de Hermosillo, el cual inició su año con apenas 27 unidades.  Un aumento a 2 mil 324 millones de pesos en infraestructura carretera, que permitirá rescatar la red estatal que fue recibida prácticamente destrozada.

En al menos 5 importantes rubros de la salud, como atención a mortandad materna, vigilancia en enfermedades, diabetes mellitus, VIH SIDA, Lepra y Vacunación, Sonora mejoró en mediciones sensibles realizadas entre los estados a nivel nacional.