Banner

Emprenden la campaña de despistolización

Hasta 3 mil pesos en vales de alimentos por armas

HERMOSILLO, Son., 10 de agosto de 2016.- Para reducir el número de armas en los hogares sonorenses y generar mayor seguridad para la ciudadanía, autoridades de los tres niveles de Gobierno convocaron a participar en la Campaña de Despistolización 2016 que inició en forma permanente en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

“Un arma no da tranquilidad, genera inseguridad, genera un riesgo en las familias”, reconoció el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarrillo, Subjefe EM de la 4/a Zona Militar.

En una coordinación interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional, las Policías Estatales y Municipales, los Ayuntamientos y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que sólo mediante la unión de voluntades será posible retirar el mayor número de armas. Para facilitar el proceso, recordó que como en años anteriores no será requerida ningún tipo de información personal a quien se presente a los módulos de canje, lo que facilita al ciudadano a participar con mayor confianza.

El Coordinador Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana de la SSP, Juan Pablo Acosta Gutiérrez explicó que el objetivo de esta campaña es reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego en casas sonorenses y eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.

“La familia que mantiene un arma de fuego en su casa corre 4 veces más el riesgo de que sea disparada en forma accidental”, de ahí la importancia destacó de reforzar la concientización del peligro de contar con un artefacto en el hogar.

El primer módulo fijo se encuentra ubicado en 4/a Zona Militar en la Colonia Loma Linda y el segundo en el Mercado Municipal; el módulo móvil, ésta semana estará disponible en el parque Diana Laura Riojas en la Colonia Nuevo Hermosillo.

En Cajeme esta ubicado el módulo fijo en Plaza Álvaro Obregón, Calle 5 de febrero norte entre Montero Morales y calle Hidalgo poniente, el módulo móvil en la plaza ubicada en Bulevar Las Torres y Manzano en la Col. Beltrones.

En Guaymas el módulo fijo está ubicado en Palacio Municipal y el módulo móvil en calles El Diamante y Mar del Norte en la colonia San Germán. Se atenderá a la población entre 9 y 14 horas de lunes a sábados, hasta el próximo 5 de noviembre. La Policía Municipal brindará el servicio a domicilio de canje de armas a quienes lo soliciten a través de la línea gratuita 066.