Banner

Convoca el PAN a renovar dirigencia

+ Hará su asamblea estatal el 28 de agosto

HERMOSILLO, Son., 26 de mayo de 2016.-Con la publicación de la convocatoria para la elección del presidente y miembros del Comité Directivo Estatal para el periodo 2016-2018, este jueves arrancó formalmente el proceso de renovación del PAN en Sonora, siendo el 28 de agosto próximo la fecha en que por primera vez, la militancia elegirá a través de su voto directo a sus nuevos dirigentes.

La Comisión Estatal Organizadora, órgano electo por el Consejo Estatal para encargarse de los trabajos de la renovación, lo informó a través de su presidente Florencio Díaz Armenta quien destacó la importancia de este proceso, así como “la enorme trascendencia de este para el futuro de Acción Nacional en Sonora”.

Habló primero del periodo de recolección de firmas del 18 al 11 de julio para aspirantes a la dirigencia estatal; después el registro del 12 al 14 del mismo mes; y una vez validados, la campaña del 29 de julio hasta el 27 de agosto, un día antes de la elección.

Acompañado por los comisionados integrantes Ana María Gutiérrez Coronado, Laura Torres Olivas, Manuel Armenta Montaño y Emmanuel López Medrano, Díaz Armenta dejó en claro todos los panistas que tengan una legítima aspiración e interés en la Dirigencia Estatal son bienvenidos, por lo que cualquiera de ellos que cumpla con los requisitos que marca la convocatoria, podrá participar.

Reiteró que este será un proceso inédito en el Estado. Anteriormente esta responsabilidad recaía en el Consejo Estatal, y reveló que la elección se hará con el padrón actual, lo que significa que 24 mil 754 panistas sonorenses podrán participar.