Banner

Nuevo presidente de la Cuenca Yaqui-Mátape

CD. OBREGON, Son., 26 de Mayo de 2016.- Por mayoría fue elegido Enrique Donadieu Félix nuevo Presidente del Consejo de Cuenca de  los Ríos Yaqui–Mátape, tras la Asamblea correspondiente para que estos organismos cuenten con una mayor participación de la sociedad, como lo indica la Ley de Aguas Nacionales.

El director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua César Lagarda Lagarda, confirmó votaciones de los representantes de los diferentes usos del agua, sector académico, sociedad organizada y organismos empresariales y destacó la transparencia en el proceso.

El nuevo presidente del Consejo de Cuenca de los Ríos Yaqui-Mátape agradeció la confianza que le depositaron para desempeñar el cargo con el fin de llegar a acuerdos en el futuro para que las siguientes generaciones cuenten con el recurso hídrico, su buen uso y aprovechamiento.

Omar Gómez Ruiz, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, tomó la protesta en representación del Director General de Conagua profesor Roberto Ramírez de la Parra, y mencionó la relevancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones correspondientes a temas hídricos.

Este Consejo de Cuenca es uno de los más importantes del país debido a que su área de influencia abarca el sur de Sonora y una parte de Chihuahua, además es un consejo perfeccionado, lo que significa que cuenta con gran participación activa de miembros de la sociedad civil.