Banner

Catean casa del exgobernador Padrés

También la de Carlos Villalobos, exsecretario de Finanzas

HERMOSILLO, Son., 5 de Mayo de 2016.- Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) realizaron esta tarde un cateo en un predio ubicado en la zona rural de San Pedro El Saucito, comunidad al norte de esta capital, propiedad del ex gobernador del estado Guillermo Padrés Elías.

La acción realizada por numerosos agentes de la Fiscalía tiene relación con señalamientos al exmandatario de delito por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la propiedad, el ex gobernador mantenía caballos pura sangre y otros atractivos que ya habían descrito la capacidad económica alcanzada por el personaje durante su mandato.

La Fiscalía Anticorrupción también catearon la mansión de Carlos Villalobos Organista, quien fuera secretario de Hacienda en el Estado, inmueble ubicado en uno de los sectores más exclusivos de esta capital. El exfuncionario está señalado por sustraer más de 600 millones de pesos que debieron aplicarse en la modernización del transporte urbano principalmente en Hermosillo.

El procurador de Justicia Rodolfo Montes de Oca Mena ha señalado que en caso de encontrarse elementos contra el exgobernador Padrés Elías por el señalamiento de operaciones con recursos de procedencia ilícita, podría alcanzar una condena superior a 22 años de prisión, sin derecho a fianza además de su inhabilitación para ocupar cargos públicos.