Banner

Supervisa CONAGUA limpieza y apoyos

Supervisa CONAGUA limpieza y apoyos

GUAYMAS, Son., 5 de Octubre de 2015.- En atención a las comunidades afectadas por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana, el coordinador de Atención a Emergencias y Organismos de Cuenca, Óscar Pimentel González, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que realiza personal del Organismo de Cuenca Noroeste.

Acompañado del Director General del OCNO, César Lagarda Lagarda, Pimentel González recorrió la colonia Adolfo de la Huerta, una de las más dañadas, donde se coordinaron los trabajos de la brigada de PIAE de la Conagua, la Comisión Estatal del Agua, elementos de la Marina Armada de México, Secretaria de Salud y el Ayuntamiento, para atender la contingencia.

Detalló que realizan desazolve de canales, destape de alcantarillado y bombeo de agua en zonas inundadas. Además, se envió personal y equipo a la Estación Oroz y Vícam, donde se realizan las mismas maniobras.

César Lagarda Lagarda indicó que en coordinación con autoridades estatales y municipales, se realizan los estudios técnicos para solicitar al Fondo de Desastres Naturales que declare zona de desastre a los municipios de Guaymas, Empalme, Vícam y Ciudad Obregón.