Banner

Revisarán diputados Cuenta Pública de 2014

+ Hay 1,150 observaciones no solventadas de 3000 emitidas HERMOSILLO, Son., 27 de Septiembre de 2015.- A fin de conocer al detalle y  analizar la pertinencia de las observaciones de la cuenta pública 2014 --que no pudo ser analizada por la Comisión de Vigilancia de la anterior legislatura--, la fracción parlamentaria del PRI sostuvo una reunión con Eugenio Pablos Antillón, Vocal Superior del ISAF.

Los legisladores encabezados por Epifanio Salido Pavlovich escucharon al expositor señalar que suman más de 3000  las observaciones realizadas, de las cuales, al momento, 1, 150 no han sido solventadas. Pablos Antillón respondió a las inquietudes de los legisladores y  dejó a consideración del legislativo la pertinencia de dichas observaciones.

Por mandato constitucional el Poder Legislativo analiza las observaciones emitidas por el ISAF y vigila que se cumplan por parte de los municipios, el Ejecutivo, organismos autónomos, descentralizados y paraestatales que hayan sido señalados. Por el momento, se espera que se conformen las comisiones para iniciar dicho proceso de revisión, el cual, acordaron los legisladores del PRI, será minucioso y responsable.

Una vez emitido el análisis las instituciones deberán  solventar las observaciones realizadas. Los legisladores del PRI se manifestaron  a favor de una nueva forma de hacer política en Sonora, sustentada en la transparencia y rendición de cuentas como elemento  fundamental para garantizar  gobiernos eficientes  y honestos.

El siguiente paso será  presentar los informes trimestrales para que a partir de Abril del 2016, se inicie con la presentación por parte del Ejecutivo de la cuenta pública de este año en curso.