Banner

Está libre Mario Luna

+ Espera que retorne a Sonora el estado de derecho y juicio a quienes lo encarcelaron          HERMOSILLO, Son., 23 de Septiembre de 2015.- El líder yaqui y vocero de la etnia, Mario Luna, dejó el Cereso No. 2 de Hermosillo este mediodía, donde permaneció desde el 11 de septiembre de 2014.

Por fuera era esperado por familiares con quienes estaba el exalcalde y exlíder panista en Cajeme Adalberto Rosas López, asó como Alberto Vizcarra y Juan Leyva Mendívil, liderazgos de distintos grupos sociales de aquel municipio, entre otras personalidades.

Se habló de una entrevista más tarde del luchador social en Palacio de Gobierno con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al caminar hacia la libertad de la cual fue privada por su lucha a favor del agua para los yaquis, dijo que “volver a la lucha, seguir firme eso es lo que significa para mí estar libre”, y manifestó su esperanza de que el Estado de Derecho vuelva a Sonora.

Mario luna fue detenido por policías estatales en 2014 bajo acusaciones de secuestro y robo, pero para nadie fue un secreto que la medida fue un acto represivo por oponerse a proyectos estatales para llevar agua a Hermosillo sin cumplir requisitos legales.

Agradeció a los sonorenses su respaldo y dijo que está muy contento porque nunca lo dejaron solo. Reiteró esperar que el Estado de Derecho vuelva a Sonora para bien de la tribu y de todos los sonorenses, porque “esto que pasó no tiene que volver a pasar a nadie” y confió en que quienes lo llevaron ilegalmente a prisión serían juzgados para que paguen sus ilegalidades.