Banner

Acuerdan reforzar el seguro popular

+ Se reúne Claudia Pavlovich con el coordinador nacional          CD. DE MEXICO.- La Gobernadora electa y Gabriel O´shea acordaron atender el tema de la baja re-afiliación a este servicio de seguridad social en Sonora.

A fin de conocer y establecer acuerdos conjuntos que conlleven mejores servicios de salud para los sonorenses, la Gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el comisionado nacional del Seguro Popular, Gabriel O´shea, ante el bajo porcentaje de re-afiliación en el estado.

Recibida en la oficina del Régimen Estatal de Protección de Servicios de Salud (REPSS), la Gobernadora electa y el funcionario federal, destacaron la necesidad de trabajar en conjunto por la salud de las familias a través de los beneficios que otorga esta seguridad social.

En el encuentro, se habló de la baja en los últimos años debido a que no se ha cumplido con el ritmo y porcentaje de reafiliación, lo que representa menos gente protegida por el Seguro Popular y menos recursos que pudieran llegar al estado para atender las necesidades de salud.

Al ser la salud, una prioridad para la próxima Gobernadora a entrar en funciones a partir de 13 de septiembre, se acordó atender de manera puntual y oportuna el tema de la re-afiliación y acreditación, para recuperar los estándares de calidad y las condiciones de cobertura en Sonora.

Cabe destacar que en la actualidad, Sonora tiene 750 mil afiliados en Sonora, lo cual representa una cobertura del 97%, sin embargo, existen unidades y procedimientos no acreditados, lo que representa menos oportunidad de que al estado le lleguen recursos para atender a los usuarios.

Por su parte, Gabriel O´shea ofreció su respaldo y apoyo necesario para mejorar los servicios en el estado y que permita que más sonorenses se vean beneficiados con este esquema de aseguramiento, con cobertura de estudios generales, operaciones, seguro médico para las próximas generación, gastos catastróficos, entre otros padecimientos y servicios.