Banner

Existe protección en guarderías: SEDESOL

HERMOSILLO, Son., a 25 de junio de 2015.- Las Estancias Infantiles afiliadas a la Red de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, cuentan con los programas internos de Protección Civil vigentes, con lo que se garantiza la seguridad de los menores atendidos en los inmuebles, tal como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo comentó el delegado de la SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, quien agregó que en la entidad se tiene un registro de 233 Estancias Infantiles, subsidiadas por la dependencia.

El funcionario federal explicó que la Unidad Estatal de Protección Civil, anualmente realiza supervisiones en cada uno de los inmuebles, con la finalidad de que se cumpla en su totalidad con los requerimientos de seguridad, para posteriormente expedir el programa interno de Protección Civil.

Agregó que actualmente en Sonora las Estancias Infantiles afiliadas a la RED SEDESOL cuentan con permisos municipales, estatales y la autorización de la dependencia federal vigentes.

Rodríguez Quiñones expuso que en Sonora de acuerdo a las reglas de operación del programa y en cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles Berlanga, los programas internos de Protección Civil están vigentes al mes de septiembre del 2015, mismos que fueron expedidos por la instancia estatal en el mes de octubre del 2014, en los 233 centros que atienden a un total de 5 mil 950 menores.