Banner

Sigue ilegalidad en torno al acueducto

+ Lo acusa el diputado Montijo Cervantes

HERMOSILLO, Son., 25 de junio de 2015.- Que el titular del Poder Ejecutivo del Estado dé pronta solución a la problemática social que viven los municipios de Granados y Huasabas, con motivo de la operación del Acueducto Independencia, solicitó el diputado cajemense Abraham Montijo Cervantes.

El legislador expuso que productores agrícolas de los mencionados municipios sostuvieron una reunión con el licenciado Ariel Monge Martínez, director jurídico del Fondo de Operación de Obras Sonora Si, con el objeto de reclamar el pago por los derechos de agua que cedieron a favor del Gobierno del Estado durante el 2013.

“En esta reunión se apreció la postura de productores de Granados y Huasabas, de manifestarse y tomar medidas de presión en caso de que el Gobierno del Estado no les liquide el adeudo por la cantidad de 68 millones de pesos”, explicó Montijo Cervantes.

El diputado cajemense, integrante de la Comisión del Agua, afirmó que la situación resulta grave, en virtud de que, cada vez se van sumando más situaciones que abonan a la problemática social no se hace nada por buscar soluciones efectivas.