Banner

El PT está en pie de lucha: Moreno Berry

+ Impedirá maniobras para quitarle el registro para favorecer al PRI

HERMOSILLO, son., 22 de Junio de 2015.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Sonora, Jaime Moreno Berry, señaló que el PT no está muerto, está de pie y luchará por mantener su registro y no dejarán que prosperen las maniobras que están haciendo para desaparecerlo del escenario político.

En conferencia de prensa, Moreno Berry, manifestó que el Partido del Trabajo en el pasado proceso electoral obtuvo el 3.02 que le dan legalidad como partido, pero por consigna nacional, le desaparecieron en una “caída” del sistema, 37 mil sufragios para que no alcanzara el porcentaje, al ser el único partido que en el sexenio de Peña Nieto no ha aprobado ninguna reforma constitucional en el Congreso de la Unión.

“Nosotros somos una espina en el zapato. Pero además, dejarle el 3 por ciento al PT eso significaba quitarle 5 diputaciones al PRI, una al PVEM, una al PANAL, y otra a Encuentro Social, partido al quien el PRI le compró votos y tenerlo como aliado. Ocho diputaciones federales que le tocarían al partido. Esto que quiere decir, que si el PT es vencido en los tribunales el PRI tendría la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, sumando los diputados del PVEM, Encuentro Social y del PANAL con lo que tendrán los votos para hacer cualquier reforma Constitucional sin ocupar a los otros partidos. Por eso es la relevancia del reclamo del PT”, precisó.

Comentó que en el proceso de impugnación que está haciendo el Partido del Trabajo para mantener el registro, en total son 150 distritos electorales federales, y en el caso de Sonora, de los 7 se impugnaron 3, el Primero, el Tercero y el Séptimo.

También, en el ámbito local, el Partido del Trabajo impugnó el municipio de Fronteras, donde los candidatos a Gobernador, diputado local y federal salieron triunfadores menos en el candidato a la presidencia municipal, José Arturo Luna Córdova, por manipulación de las boletas, motivo por el que se está solicitando la anulación de la elección.

DEJARÍA CARGO DE COMISIONADO POLÍTICO DEL PT EN SONORA

Por otra parte, Moreno Berry informó que está analizando dejar el cargo de Comisionado Político Nacional del PT en Sonora, pero seguiría en la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, esto con el fin de emprender un proyecto personal con una nueva organización social en el estado de Sonora.