Banner

Que Beltrones "se mete" en Sonora

CD. DE MEXICO, 16 de Mayo de 2015.- El gobernador sonorense Guillermo Padrés Elías aseguró que no es él quien mete las manos en el proceso electoral que se desarrolla en su estado, acusando que son el gobierno federal y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

A raíz de una publicación en el cotidiano EL UNIVERSAL de una entrevista con la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, donde acusó al gobierno de Guillermo Padrés de intervenir en el proceso e intervenir conversaciones telefónicas de la aspirante del tricolor, Padrés decidió romper el silencio.

Apareció para subrayar que ha sido respetuoso del proceso electoral, que sólo se han hecho señalamientos falsos en su contra y exigió que la candidata priísta mejor responda a las denuncias penales que existen en su contra por tráfico de influencias y otras.

El diario capitalino describe la expresión del mandatario sonorense señalando que “Ya basta. Hemos sido, como gobierno, difamados, señalados. Hemos sentido la intromisión no nada más de miembros del PRI y de la candidata haciendo señalamientos falsos, sino también de dependencias del gobierno federal en el proceso en el estado de Sonora, eso no lo podemos permitir”.

Enseguida negó “categóricamente que el gobierno del estado tenga injerencia, ni ningún tipo de acción que vaya en torno a crear información que se pueda considerar como campaña negra” y señaló estar asegurándose de que Sonora tenga una elección “como se merecen los sonorenses y como nos merecemos los mexicanos: sin la intromisión de agentes externos, como en este caso, del gobierno federal y con acusaciones sin fundamento”.

Agrega que los señalamientos de presunta condonación fiscal son parte de mismas difamaciones, de tratar de esconder detrás de las acusaciones que tiene el mismo PRI y la misma candidata. No se vale que ninguna autoridad se meta en el proceso, yo creo que si tienen alguna evidencia que le den seguimiento y con mucho gusto se les va a aclarar, señaló acusando que es una calumnia.

En cuanto a “quién mete las manos en Sonora”, dijo estar hablando del PRI, de la candidata y que se ha hecho ayudar de “ciertas dependencias federales que nosotros hemos señalado”, que estarían evidenciando por declaraciones de los mismos funcionarios, acusaciones y supuestas grabaciones que han sacado los medios de comunicación de funcionarios metidos directamente en la campaña, “incluyendo al diputado (Manlio Fabio) Beltrones”, a quien acusó de ser “quien se mete y participa directamente como coordinador de la campaña de la candidata”.

Enseguida advirtió que el diputado debe tener mucho cuidado en el manejo político que él le da a su participación en una campaña política tanto con recursos, como con ataques y denostaciones.

Las grabaciones que del proceso en Sonora salieron a relucir y dijo no tener duda de que “son parte de la misma estrategia” y exigió que saquen las manos y que la candidata enfrente las acusaciones “tan serias” que se le han hecho.

Volvió a negar “categóricamente” cualquier intromisión o algún tipo de información en contra de la candidata, “al contrario, tiene mi respeto, tiene las puertas abiertas y cualquier cosa que el gobierno del estado pueda hacer para poder ayudar a este clima electoral del que hablo lo haremos con mucho gusto”.

Negó estar proporcionando apoyo a Javier Gándara pero solo moral, lo conoce, sabe quién es y lo califica como “una buena persona, un hombre responsable, serio que conozco hace muchos años”.