Banner

Sonora será un estado productivo y competitivo

+ Claudia Pavlovich presenta su visión del desarrollo         HERMOSILLO, Son., Mayo 1 de 2015.- A impulsar un gobierno transparente y facilitador de la inversión, ajeno a "moches" y empresas divinas que puso de moda el actual gobierno estatal, se comprometió la candidata a gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, al presentar compromisos para el desarrollo de ciudades sustentables y competitivas, como parte del Sonora de 10 que promueve.

Los recursos alcanzan cuando se maneja de manera eficiente y honesta, señaló la candidata a gobernar Sonora por PRI-Panal-PVEM, quien afirmó que con estos 10 compromisos que asume con la Infraestructura, el Transporte, la Vivienda y el Medio Ambiente de Sonora, se asegura el incremento de las ventanas de oportunidades para hacer de Sonora un estado más competitivo y productivo.

Entre sus propuestas, Claudia Pavlovich propone el aprovechamiento de la energía solar y eólica, el rescate de la red carretera estatal y vecinales, una Infraestructura para el empleo, alimentadoras, la infraestructura educativa y hospitalaria, así como generar obras que beneficien a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad; Ciudades competitivas, con la modernización de vialidades y cruceros en las principales ciudades y con un efectivo Programa de Pavimentación en varios municipios.

Luego de escuchar las propuestas de los expertos en rubros como transporte, industria, sustentabilidad e infraestructura, la candidata de la coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz”, se comprometió a trabajar juntos por el Sonora que todos merecen y esperan.

“Tengan la seguridad que como Gobernadora de Sonora, seré una incondicional aliada de las inversiones que contribuyan al crecimiento sostenido y sustentable de nuestra economía, el reto es contar con una infraestructura a la altura de la capacidad productiva de Sonora y de nuestra estratégica y envidiable posición geográfica”, dijo.

Señaló la candidata al gobierno del estado, que la productividad y competitividad se deben traducir en crecimiento económico y en una mejor distribución de la riqueza, para que nuestra infraestructura, también genere prosperidad para todos.

Como invitado especial, participó en este evento el colombiano Gustavo Adolfo Restrepo, reconocido a nivel internacional como planificador y ejecutor de exitosos esquemas de desarrollo urbano e infraestructura, quien señaló que una parte sustancial para contar con ciudades sustentables y competitivas es encontrar el equilibrio entre sociedad, medio ambiente y la economía. En ello resaltó la importancia de generar políticas públicas de continuidad, con proyectos a largo plazo que rebasen los tres o seis años.