Banner

PRI demanda al gobernador de Sonora

HERMOSILLO, Son., 1 de Mayo de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional en Sonora, demando por presuntos “delitos fiscales graves” al gobernador de esta entidad, Guillermo Padrés, y al candidato del Partido Acción Nacional a sucederlo, Javier Gándara.

El anuncio que hizo Alfonso Elías, líder estatal del opositor PRI, menciona que denunció al Gobernador y otros funcionarios ante la PGR por  fraude fiscal y asociación delictuosa, entre otras, señalando que “no se puede tapar el sol con un dedo” y afirmando que ambos panistas no podrán escudarse en un proceso electoral y deberán responder ante tribunales.

Aludió a los “moches fiscales” que permitió que empresas  sonorenses dejarán de pagar  millones de pesos por auditorías del Servicio de Administración Tributaria y 41 más, que por el orden de los 708 millones de pesos, fueron exentas de impuestos federales, entre ellas propiedad de Guillermo Padrés y Javier Gándara.

Ante la gravedad de los hechos y los agravios a los sonorenses, en coordinación con el priismo nacional, el Comité Directivo Estatal presentó denuncias bajo 6 cargos: Fraude fiscal, asociación delictuosa, coalición de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias.

Fueron denunciados además, el secretario de Hacienda de Sonora, Carlos Villalobos Organista, el director general de Auditoría Fiscal, Roberto Francisco Ávila Quiroga, el subsecretario de ingresos, Gerardo Encinas,  el secretario de SAGARPHA, Héctor Ortiz, el secretario técnico, Luis Erasmo Terán y el jefe de oficina del ejecutivo John Swanson Moreno.

El dirigente del tricolor aseguró que la autoridad no podrá quedarse de brazos cruzados ante las pruebas que el PRI está presentando.